El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este miércoles 7 de junio sobre el hallazgo de restos humanos en el Norte de Santander que podrían ser parte de la fosa común cuya existencia fue revelada por el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, en una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Se dedicaron a decir que la confesión de Mancuso era falsa, porque esa confesión muestra el mayor crimen cometido en la historia contemporánea en todas las Américas: el genocidio del pueblo con ayuda del poder. Ahora aparecen las pruebas: sus cuerpos, los del pueblo de Colombia asesinado, nos gritan también la verdad para que reaccionemos, para que no se repita, para que haya justicia”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Petro añadió que como jefe de Estado buscará “todas las formas” para que los cuerpos vuelvan a sus familiares y que “los asesinos no vuelvan al poder porque volverían a matar”.

Mancuso, quien fue extraditado en 2008 a Estados Unidos (EEUU), reveló que las Autodefensas Unidas de Colombia enterraron los cuerpos de al menos unas 200 víctimas en fosas comunes en Venezuela entre los años 2000 y 2002.

“Los integrantes de las autodefensas pasaban a Venezuela y enterraban los cuerpos en unas fosas comunes que fuimos creando. Allá debe haber por lo menos 200 cuerpos”, sostuvo durante la segunda sesión de la Audiencia Única de Verdad de Salvatore Mancuso ante la JEP.

(LaIguana.TV)