Cinco días después de realizarse las elecciones internas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Comisión Electoral abrió el período de impugnaciones para los candidatos que tengan alguna objeción sobre los resultados de los comicios del pasado 9 de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Comisión Electoral informó que las impugnaciones deberán presentarse directamente ante su oficina con los debidos soportes que las sustenten.

Las autoridades que llevaron a cabo estas elecciones, notificaron que el lapso de impugnaciones vencerá el próximo 19 de junio de 2023, y que en condiciones normales, no habrá prórroga para la entrega de estos datos.

Según los resultados revelados este martes 13 de junio, la segunda vuelta para el cargo de rector se disputará entre los candidatos Humberto Rojas y Víctor Rago, quienes obtuvieron el 33,3% y 22,2% de los votos, respectivamente.

Con los resultados obtenidos y luego de la revisión de las impugnaciones, si las hubiere, se irá a una segunda vuelta que la Comisión Electoral ha pautado para el 30 de junio.

(Últimas Noticias)