El integrante de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) Rafael Arráiz renunció a su cargo en dicha organización. Así lo anunció este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hasta hoy acompaño a la CNP en mi condición de suplente. Creo que sin el CNE (Consejo Nacional Electoral), y los centros electorales, es imposible hacer la elección primaria de manera extendida”, escribió en la referida plataforma digital.

Arráiz, quien en noviembre de 2022 fue elegido como suplente del presidente de la CNP (Jesús María Casal), añadió que la Plataforma Unitaria “podría optar por otro método para escoger el candidato presidencial” de dicho sector de la oposición.

Recordemos que el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmó este jueves que él y los rectores Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés pusieron sus cargos a la orden de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, sostuvo que se mantendrán en funciones hasta que se realice una nueva designación de las autoridades del ente electoral.

En este sentido, la AN aprobó este mismo jueves la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para iniciar el proceso de conformación de los nuevos rectores.

(LaIguana.TV)