La Comisión Nacional de Primaria (CNP) emitió este domingo, 22 de octubre, dos comunicados sobre el proceso comicial en el exterior. En los mismos reiteró que los centros y mesas ubicados fuera de Venezuela no están autorizados para realizar anuncios oficiales sobre los resultados de la consulta opositora.

“Las mesas electorales en el exterior realizarán el escrutinio y enviarán las actas correspondientes a la Comisión Nacional de Primaria para la totalización de los votos y el anuncio de los resultados”, dice parte del texto.

En este sentido, afirmaron que cualquier información por fuera de la ofrecida por la CNP “carece de carácter oficial”. Esto viene porque las mesas en Sídney, donde colocaron al revés una bandera de Venezuela, lanzaron unos resultados.  

Con respecto a los centros de votación en el exterior, informaron que la totalidad de los 84 centros y las 160 mesas de votación en Europa ya estaban activas y los venezolanos inscritos en las mismas, estaban votando.

En el primer lugar donde comenzaron a votar venezolanos fue en Australia, país donde -por la diferencia horaria, ya cerró el proceso. Según la CNP, en esa nación votó el 14,8% del padrón electoral del total de venezolanos inscritos en ese país.

(LaIguana.TV)