Este domingo 18 de junio amanece con áreas nubladas generadoras de lluvia en gran parte del territorio nacional, según informó la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo también notificó la existencia de “núcleos convectivos algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) en zonas del Zulia, costas de Falcón, Anzoátegui, Bolívar y nuestro Esequibo”.

Por su parte, el especialista Luis Vargas comentó que sobre el oriente venezolano se moviliza una onda tropical y “continúa la interacción del viento del suroeste con la ZCIT sobre el territorio nacional”.

También destacó, que “amanecemos con áreas cubiertas en buena parte del país, destacando núcleos convectivos productores de lluvias y chubascos en el Esequibo, Delta Amacuro, oeste y sur de Bolívar, Amazonas, este de Apure, Llanos Orientales y Centrales, sur de Monagas, sureste de Sucre, suroeste de Zulia, lago de Maracaibo y zonas aledañas”.

Completó el pronóstico comentando, que existen nubes de “parcial a despejado en Centro Occidente, norte de Trujillo, porción central y norte de Portuguesa, norte de Cojedes, este y centro de Sucre, Nueva Esparta y algunos sectores de Monagas.

(LaIguana.TV)