Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, dio a conocer los nombres de los parlamentarios que integrarán la Comisión Especial que identificará el alcance y las responsabilidades de las confesiones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en contra de Venezuela.

La presidencia de esta instancia quedó a cargo del primer vicepresidente del Legislativo, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital). La vicepresidencia la asumirá el diputado opositor José Brito (PV/Anzoátegui), e integrarán los parlamentarios Ricardo González (PSUV/Nacional), Mario Silva (PSUV/Nacional), Gilberto Giménez (MEP/Nacional), Oscar Ronderos (AD/Nva. Esparta) Alfonso Campos (EC/Nacional), María Rosa Jiménez (PSUV/Dtto. Capital), Ilenia Medina (PSUV/Nacional) y Juan Carlos Alvarado (Copei/Miranda).

Rodríguez recordó que la creación de esta comisión se aprobó en la sesión del pasado martes, luego del acuerdo que aprobó la Plenaria de la AN, por unanimidad, para repudiar las declaraciones emitidas por Trump el 11 de junio, cuando expresó las intenciones de la política exterior extremista para desestabilizar a la nación venezolana, con el objetivo de cambiar el sistema político venezolano y apropiarse de los recursos naturales del país.

El presidente del Parlamento concluyó señalando que la comisión especial debe entregar el informe correspondiente ante la Plenaria en un lapso de 30 días.

(Nota de prensa)