El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió a un candidato provisional para las primarias del próximo 22 de octubre. La decisión, según dijo el vicepresidente de la tolda, Luis Emilio Rondón, es para respetar los lapsos de la Comisión Nacional de primaria (CNP). 

En declaraciones a la prensa, Rondón sostuvo que dicha organización seguirá debatiendo a lo interno quién será el candidato definitivo. 

“Desde UNT hemos venido a la CNP con el propósito de cumplir con el cronograma electoral. Hemos hecho observaciones de buena fe porque hemos sido un partido articulador y queremos que el candidato que surja sea el próximo presidente de Venezuela. Decidimos preservar nuestro espacio para poder desde el debate darle vigor a una oferta electoral que debe ser producto del debate de ideas, en torno a las circunstancias que vive nuestro país. Esto no puede ser una comparsa electoral”, dijo. 

En ese sentido, reveló que el candidato inscrito es José Hernández. “Nuestro líder principal Manuel Rosales ha pedido un plazo necesario y prudente para que se identifique la oferta electoral y concluir quién será el abanderado”, agregó. 

Este sábado 24 de junio vence el lapso de postulación determinado por la CNP. 

(LaIguana.TV)