Un tren de mercancías ha caído en un río al desplomarse un puente en el estado de Montana (EE.UU.), causando alarma por la posibilidad de contaminación del agua con materiales peligrosos, informan medios locales.

El incidente se produjo cerca de la localidad de Laurel donde ocho vagones se vieron en el río Yellowstone. Las autoridades han advertido inmediatamente a los residentes río abajo para que eviten el uso de agua, mientras que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar.

La Oficina del sheriff del condado de Yellowstone ha asegurado que, por suerte, ninguno de los vagones precipitados contenía petróleo, sino dos sustancias de «movimiento lento». Los vagones del tren transportaban asfalto y azufre, detalló el jefe de servicios de emergencia del condado de Stillwater, David Stamey, recoge AP. Un reportero de la misma agencia vio una sustancia amarilla que salía de algunos de los vagones cisterna.

Las autoridades piden al público que se mantenga alejado del lugar del accidente para evitar una congestión del tráfico.

(RT)