Funcionarios del Comando Nacional de Operaciones de Rescate (Cóndor), de Protección Civil Guaicaipuro, de Inparques, y de la FANB, rescataron este martes a tres abuelos que quedaron incomunicados por las lluvias registradas en una zona conocida como Quebrada Seca, a 8 kilómetros de Las Tejerías, estado Aragua. 

Los rescatistas, de acuerdo con el reporte de la periodista Érika Ortega, llegaron a la zona montañosa y desde allí bajaron 4 kilómetros al menos tres veces para extraer a las personas atrapadas en el terreno. 

“Comenzaron a las 8 a.m. y a las 9 lograron llegar al objetivo: la cuenca alta que derivó en el deslave de Las Tejerías. En el video puedes observar lo intrincado del terreno, ubicado en los límites entre los estados Miranda y Aragua”, reseñó la comunicadora en su cuenta en Twitter. 

En ese sentido, acotó que lo primero que encontraron los rescatistas fue la escuela rural de Quebrada Seca. Incluso mostró imágenes que dan cuenta de los destrozos en la unidad educativa tras el deslave

El primero en ser rescato fue Lorenzo Ramos, de 75 años. El señor, de acuerdo con el reporte, presentó “poca movilidad de sus piernas debido a dolores articulares”. Luego trasladaron a la señora Victoria Arrinzon, de 73 años. Finalmente rescataron a Dámaso Arguinzones, de 75. 

Los rescatados fueron entregados a sus familiares y se encuentran en resguardo de una vivienda provisional, agregó Ortega. 

(LaIguana.TV)