Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, cuyo propósito apunta a regular, constituir, confirmar y organizar el funcionamiento de los consejos comunales como entidad territorial e instancia de gobierno comunal.

Así lo informó el jefe de Estado, durante la séptima edición del programa “Con Maduro +”, al tiempo que explicó que este instrumento jurídico busca garantizar la participación de las comunidades en las políticas públicas y su desarrollo comunitario.

Al respecto, Willy Medina, diputado de la Asamblea Nacional (AN), destacó que la reforma de esta ley se logró gracias a las consultas públicas a escala nacional con los líderes de esta instancia, lo que arrojó propuestas adaptadas a los problemas que presentan las comunidades.

Asimismo, precisó que este instrumento legal otorga más poder al pueblo comunero, gracias a las experiencias, además de ampliar artículos que permitan la autogestión de las comunidades.

Al respecto, el dignatario recordó que la consulta de esta reforma inició el pasado 20 de octubre de 2022 -el día del Golpe de Timón- “con el objetivo de ampliar y mejorar como parte de una decisión que tomamos para otorgar más poder a las organizaciones comunales”.

“Debemos autoexigirnos en dar más al pueblo, el que se empeña en buscar soluciones las encuentra y el Gobierno Revolucionario puesto de las necesidades y de las propuestas del Poder Comunal”, sentenció el mandatario venezolano.

(Nota de prensa)