Este miércoles se celebra en Venezuela uno de los episodios más relevantes en la historia de nuestra nación: el día de la Firma del Acta de Independencia, hecho ocurrido el 5 de julio de 1811.

En conmemoración a este hecho histórico, el Estado venezolano realiza los tradicionales actos tanto en la ciudad capital como en el resto de las entidades del país, principalmente con ofrendas florales ante las estatuas del Libertador Simón Bolívar ubicadas en las plazas centrales de cada ciudad y pueblo.

En la capital la actividad comienza a tempranas horas de la mañana en el Panteón Nacional, en el que el Alto Mando Militar, encabezado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rinde junto a los cadetes honores a los próceres de la patria.

Posteriormente los representantes de los poderes públicos hacen acto de presencia en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en donde se realiza una sesión solemne para recordar la gesta libertaria. Se conoció que este año el orador de orden será William Castillo Bollé, viceministro de Políticas Antibloqueo.

El cierre de los actos conmemorativos en Caracas se realiza en el paseo Los Próceres, donde se celebrará el tradicional desfile cívico-militar, presidido por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, en el que integrantes de los cuatro componentes militares, sumándose la Milicia Nacional Bolivariana, se unen con representaciones populares para exhibir una representación de la realidad del país, guiada por la impronta de nuestros libertadores.

(Ciudad CCS)