El exgobernador del estado Miranda y candidato a las elecciones primarias de la oposición, Henrique Capriles Radonski, envió una carta a la Plataforma Unitaria para solicitar que realice una reunión con todos los postulados.

El objetivo del encuentro es “conversar acerca de la situación política y las alternativas a construir juntos”, frente a lo que consideró como las últimas arremetidas del gobierno.

En la misiva, Capriles sostiene que la gran mayoría de los venezolanos espera de ellos “una respuesta de unidad y de compromiso con el rescate” de la democracia.

“En estas horas lo que menos se espera es que se profundicen las diferencias y que ello contribuya a seguir erosionando o debilitando a la alternativa democrática”, agregó.

En la carta Capriles hace referencia a la solicitud que realizó Luis Ratti ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para iniciar un proceso de amparo contra las primarias.

Ratti explicó que los comicios internos se han convertido en un instrumento de chantaje por parte de María Corina Machado, que “quiere utilizarlas para complacer sus caprichos”.

(LaIguana.TV)