El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este viernes ante la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre las inhabilitaciones políticas en el país suramericano.

“Ayer la arcaica UE y su Parlamento emitieron un comunicado advirtiendo a Venezuela que las instituciones no pueden inhabilitar a una candidata, esa es su candidata. ¿Nos va a venir a dar órdenes la UE? Que se vayan bien largo al carajo la UE, los gringos y todos sus lacayos. Y a los que pidieron invasiones y sanciones, llámese sayona, fantasmas, silbones, no se vistan que no van”, dijo desde una marcha en respaldo al presidente Nicolás Maduro, realizada en Biruaca, estado Apure.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo este jueves que la nación bolivariana no invitará a ninguna misión de UE para procesos electorales en el país por inmiscuirse en sus asuntos políticos internos.

“Yo tengo el video de un diputado de la misión de observación, en una reunión con dos candidatos opositores a la gobernación del estado Bolívar diciéndoles ‘tienen que unirse para que puedan derrotar al chavismo’. Te digo a ti, Josep Borrell, aquí no va a venir ninguna misión de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano, violaron el acuerdo que firmamos”, sostuvo durante sesión de la AN.

(LaIguana.TV)