Este miércoles, desde la llamada Tierra de nadie de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó el ejemplo de su padre señalando que, de permanecer fieles a este, la revolución seguirá creciendo hasta el infinito. 

Desde la plaza que lleva el nombre de Jorge Rodríguez padre, su hijo destacó su figura como un ejemplo vivo para ser leales, un ejemplo para ser fieles a la palabra, a los ideales y a la revolución, un ejemplo para ser honestos y más que un estandarte, una forma de medir el valor de nuestras acciones.  

En ese sentido, señaló que hay que preguntarse cada día “¿estamos siendo fieles al ejemplo de Jorge Rodríguez?, si la respuesta es positiva seguiremos creciendo con él hasta el infinito”, aseveró.  

“Porque cuando asesinaron a un joven de 34 años la única respuesta que recibió ante la tortura y la muerte fue su firmeza su dignidad y su sonrisa, eso se convierte en un ejemplo para siempre, en un ejemplo para la vida de las venezolanas y los venezolanos que vendrán, un ejemplo para que la lucha se mantenga siempre viva”, dijo el presidente del parlamento.  

“Todavía hoy existe un pueblo que te recuerda, un pueblo que está contigo y continúa tu legado”, añadió. 

Tierra de luchas y combates 

El diputado Jorge Rodríguez hizo estas declaraciones al encabezar un homenaje a su padre, desde el sitio de las luchas de su padre, la tierra de su combate, “la universidad a la que tanto amó en la que fue delegado al consejo universitario en un momento del asedio de las bestias en contra de la luz de la UCV”. 

Desde allí expresó su intención de solo venir a darte las gracias, “a darte las gracias por el silencio, por la firmeza de tu mirada con la que enfrentaste a las hienas, a darte las gracias porque no salió de ti una voz que permitiera a los esbirros, a los heraldos negros perseguir y allanar a otros revolucionarios”, apuntó. 

“A darte las gracias por tu ejemplo, por la valentía, por la lealtad, porque todavía te podemos ver con tu chaqueta de cuadros recorriendo este recinto y llamando a la unidad para enfrentar a los asesinos. A darte las gracias porque lograste condenar el dolor, lograste condenar la tristeza y los que te torturaron hasta la muerte iban desapareciendo”, dijo. 

Homenaje a Jorge Rodríguez padre 

Este miércoles se realiza un sentido homenaje a Jorge Rodríguez padre en la llamada tierra de nadie de la Universidad Central de Venezuela al cumplirse este martes el 47° aniversario de su vil asesinato durante la IV República. 

Con la presencia de familiares y miembros de la Liga Socialista, el homenaje al dirigente revolucionario se realiza en la plaza que lleva su nombre, reinaugurada el año pasado en la Casa que vence la sombra.  

Previamente, este martes, como todos los años, se le rindió un homenaje en el Cementerio General del Sur. 

Como se recordará, la plaza Jorge Rodríguez padre fue decretada por el Consejo Universitario de la casa que vence la sombra en el año 1977. 

El dirigente político fue asesinado tras intensas torturas perpetradas en su contra por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 25 de julio de 1976. 

(Últimas Noticias)