El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador, Guillermo Rodríguez, renunció este miércoles en medio de la crisis carcelaria que ha dejado decenas de muertos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia del funcionario y le agradeció “por los servicios prestados, por su valentía y compromiso con el país”, mientras informó que en los próximos días se anunciará su reemplazo.

De acuerdo con medios locales, Rodríguez declaró que abandonaba el cargo, que ocupó el 8 de octubre de 2022, por motivos «estrictamente personales y familiares».

«Sabíamos que esta batalla era extremadamente difícil, sin embargo, para quienes durante toda nuestra vida hemos luchado por los grandes intereses nacionales, era un reto que debamos asumirlo, pese a toda adversidad», indicó.

La renuncia se produce luego de que la semana pasada se reportaran más de 30 muertos como consecuencia de un motín de tres días en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, conocido como Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Rodríguez es el quinto titular del SNAI en poco más de dos años luego de Edmundo Moncayo, Fausto Cobo, Bolívar Garzón y Pablo Ramírez.

(teleSUR)