Este viernes 4 de agosto se cumplen cinco años del magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual fue ejecutado por factores de la oposición venezolana en contubernio con los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU). 

Al respecto, el jefe de Estado emitió el siguiente mensaje en su cuenta en la red social Twitter: “Hoy se cumplen 5 años de aquel día en el que el imperialismo y sus lacayos cruzaron sus propios límites, y en su frustración ejecutaron un plan para asesinarme y así quebrar a la Revolución. No pudieron y no podrán jamás con la fuerza del pueblo bolivariano”. 

El Estado venezolano realizó una amplia investigación que ratifica cómo el ataque registrado en la avenida Bolívar de Caracas fue un atentado magnicida en grado de frustración contra de la vida del presidente Nicolás Maduro, gran parte del gabinete ejecutivo, los presidentes de los Poderes Públicos y representantes del Cuerpo Diplomático que se encontraban presentes. 

Las confesiones de los implicados señalan al prófugo de la justicia Julio Borges como el principal autor intelectual. Además, se vinculan a funcionarios del gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana, y la participación directa del gobierno de Juan Manuel Santos, quien para la fecha preparaba su salida del gobierno ante la elección de Iván Duque. 

Dos de los presuntos financistas fueron identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y el coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo Valentín García Palomo, residentes en el vecino país. Otro financista, radicado en Estado Unidos, responde al nombre de Osman Alexis Delgado Tabosky. 

(LaIguana.TV / VTV)