El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto con motivo a los 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el Grupo de Acciones de Comando, ubicado en Macarao, Caracas.

La GNB es un componente de la FANB, que obtuvo el rango constitucional con el impulso que le dio la Revolución Bolivariana a través de la Carta Magna, y cuyo propósito, en palabras de Jefe de Estado, es garantizar la protección y el servicio al pueblo para así resguardar la seguridad interna de la nación.

A propósito de este día, en el que participan en la actividad presidencial más de 3.000 mujeres y hombres de la GNB, el presidente Maduro destacó el carácter protector de este cuerpo castrense.

“La Guardia Nacional Bolivariana llega a su 86° aniversario con la moral fortalecida en los ideales bolivarianos, formando mujeres y hombres comprometidos con el deber de salvaguardar la integridad de la Patria y la seguridad del Pueblo. Centinelas de la Patria, son un ejemplo valioso de lealtad y sacrificio”, escribió en su cuenta de la red social X @NicolasMaduro.

Acompañaron al Dignatario, la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, junto a oficiales Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

(Nota de prensa)