Al asegurar que Venezuela está preparada para defender el derecho a la paz, el presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, exhortó al cuerpo de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a profesionalizarse con la mejor tecnología del mundo.

En el contexto del 86° aniversario de este cuerpo castrense, el Dignatario insistió en la necesidad de preservar la paz de la sociedad venezolana y “defender el derecho a la independencia, soberanía y prosperidad económica”, expresó el Jefe de Estado desde el Grupo de Acciones de Comando de la GNB, ubicado de la parroquia Macarao.

En este sentido, aseguró que existen sectores de la extrema derecha financiados por el gobierno de Estados Unidos “que están pretendiendo nuevamente llenar de odio la sociedad, otra vez para llevarnos a un conflicto como en 2014 y 2017 (…) cada vez más preparados para defender el derecho a la paz”.

De igual manera, extendió sus palabras de felicitaciones al cuerpo castrense, al tiempo que, destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana la GNB se ha fortalecido gracias a la incorporación en la Constitución de la República.

“La GNB ha nacido y renacido muchas veces y una de las veces fundamentales es cuando nuestro Comandante Hugo Chávez, la incluyó en la Constitución y luego cuando le dio el carácter bolivariano para siempre”, apuntó.

El acto de celebración fue propicio para que el Dignatario entregue condecoraciones a los estandartes de los Comandos de Zona de Zulia, Táchira, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui y Bolívar.

Cinco años del intento de magnicidio

Asimismo, el Mandatario recordó que el 04 de agosto de 2018 el gobierno del entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, siguiendo instrucciones del gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, intentó llevar a cabo un magnicidio en grado de frustración.

“Cinco años han pasado el primer intento de magnicidio que se conozca en la historia, utilizando la tecnología de los drones”. Así como también puntualizó que, gracias a las investigaciones se logró la captura inmediata de los autores materiales “y parte de los autores intelectuales”.

“Gracias a las investigaciones se supo quién puso el dinero, los drones, el explosivo, en qué parte de Colombia estaban siendo entrenados y quedo claro la autoría intelectual del ex diputado traidor a la Patria Julio Borges”.

“Estamos vivos gracias a Dios para seguir cumpliendo esta misión. La misión de hacer Patria, de llevar la independencia y soberanía de nuestro país para siempre, ¡Independencia perpetua, Revolución perpetua!”, concluyó.

(Nota de prensa)