Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) situados en Caracas continúan prestando sus diferentes servicios a los habitantes de la ciudad capital.

En la mayoría de los CDI creados por la Misión Barrio Adentro ofrecen múltiples asistencias que van desde atención de emergencias hasta hospitalización y operaciones simples.

Otras especialidades que suelen ser costosas en las instituciones privadas, como oftalmología, gastroenterología y odontología, son atendidas en muchos de estos espacios, entre ellos El LLanito, el Ludovico Silva, el Amelia Blanco y el Salvador Allende, en este último también hacen tomografías, densitometría ósea y resonancia magnética.

Centro de Diagnóstico Integral Amelia Blanco

Ubicación. Avenida Andrés Bello, frente al Ministerio de Alimentación de la parroquia El Recreo. Al lugar se puede llegar caminando desde la estación del metro Colegio de Ingenieros o a través de transporte urbano.

Horario. Trabaja las 24 horas del día para atender emergencias. Brindan asistencia por orden de llegada. Tienen días específicos para atender en algunos servicios, como oftalmología.

Recaudos. Piden orden médica para acudir a los diferentes servicios.

Servicios. Oftalmología, gastroenterología, ecografía, rehabilitación, endoscopia, entre otros.

CDI Manuelita Sáenz

Ubicación. Avenida Ayacucho, al lado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía.

Horario. En el CDI laboran con el público en general de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los exámenes médicos se realizan solo en la mañana.

Recaudos. Piden orden médica para realizar exámenes.

Servicios. Consultas de medicina general para menores de edad y adultos, hospitalización, laboratorio, ecosonograma, electrocardiograma y más.

CDI Salvador Allende

Ubicación. Avenida La Guairita de la urbanización Chuao, en el municipio Baruta.

Horario. Trabaja las 24 horas del día para atender emergencias y a pacientes hospitalizados. Dan citas de lunes a viernes para varias especialidades.

Recaudos. Piden orden y referencia médica para algunos servicios.

Servicios. Odontología, cardiología, rehabilitación, oftalmología, ginecología, endoscopia, desintometría ósea, ecosonograma, resonancia magnética, tomografía, entre otros.

Centro de Diagnóstico Integral El Llanito

Ubicación. Entre la avenida Río de Janeiro y el Distribuidor El Llanito, en la parroquia Petare del municipio Sucre. Para llegar al CDI se puede agarrar camioneta desde Petare o en La California.

Horario. En el espacio laboran en los turnos de mañana y tarde. Sin embargo, los pacientes que deseen realizarse estudios deben acudir a partir de las 5.00 a.m. Dan 15 números para ecosonogramas y 5 para electrocardiogramas.

Recaudos. Para hacerse cualquier examen, las personas deben llevar orden o referencia médica.

Servicios. Ecosonograma, electrocardiograma, rayos X (no hay de tórax), emergencias, endoscopia y laboratorio. Atienden oftalmología, pero actualmente la doctora está de vacaciones.

Centro de Diagnóstico Integral Ludovico Silva

Ubicación. Está al final de la avenida Roosevelt, en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía.

Horario. Trabaja de lunes a viernes, a partir de las 7:00 a.m. Dan cita para brindar atención en las diferentes especialidades.

Recaudos. No piden referencia médica.

Servicios. Odontología, ginecología, oftalmología, optometría, cirugía simple (hernia umbilical y lipoma), laboratorio, entre otros. El área de medicina general solo atiende emergencias.

Centro de Diagnóstico Integral California Sur

Ubicación. Se encuentra en la zona sur de la urbanización La California, específicamente en la avenida Ginebra, en la parroquia Petare.

Horario. El CDI presta servicio todos los días, en los turnos de mañana y tarde. Atienden a los pacientes por orden de llegada.

Recaudos. Orden médica para exámenes.

Servicios. Oftalmología, ecosonogramas, laboratorio, emergencias y consulta de medicina general.

(Últimas Noticias)