Daniel Sancho —hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por su actuación en la serie ‘El ministerio del tiempo’— confesó este viernes haber matado y descuartizado a su amigo de nacionalidad colombiana, con quien estaba de viaje en la isla tailandesa de Koh Phangan. Así lo aseguró la Policía del país asiático tras detener al atacante de 29 años, informa EFE, citando fuentes cercanas al caso.

Según los registros policiales, Sancho declaró que asesinó a Edwin Arrieta Arteaga, cirujano plástico de 44 años, por «celos» y temor de que «le engañara». Actualmente, el presunto autor del crimen se encuentra detenido en una comisaría local y el lunes podría ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde se espera que el juez revise el caso y las pruebas presentadas para decidir sobre una acusación formal.

De acuerdo con los datos obtenidos por EFE, fue Sancho quien denunció la noche del jueves la desaparición de su amigo. Esta jornada, tras su confesión durante un interrogatorio, el sospechoso acompañó a los investigadores a los lugares en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado de Arrieta, entre ellos el mar.

Anteriormente, un recolector de basura descubrió una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa arrojada a un vertedero. Tras su aviso, los agentes encontraron en el lugar más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos.

Los hallazgos hicieron que los investigadores sospecharan de Sancho, ya que durante su aparición en la comisaría presentaba cortes y rasguños en el cuerpo. Asimismo, el supuesto agresor fue captado por las cámaras de seguridad cuando compró a principios de la semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, dijeron fuentes policiales a la agencia.

Según el diario tailandés Bangkok Post que cita las palabras del teniente general Surapong Thanomjit, comisario de la Región 8 de la Policía Provincial de Tailandia, los familiares de Arrieta señalaron a los investigadores que el médico mantenía una relación con el joven español desde hace más de un año y que la pareja había viajado a la isla para asistir a la Fiesta de Luna Llena, que anualmente congrega a miles de personas de todo el mundo.

Una fuente policial comentó que durante el interrogatorio Sancho afirmó que su amigo quería tener relaciones sexuales con él, pero él se resistió y golpeó a la víctima en un ataque de ira, provocando que este cayera y perdiera el conocimiento.

Posteriormente, Sancho presuntamente decidió cortar el cuerpo en 14 partes, para meter algunos pedazos en su maleta, que más tarde lanzaría al mar, y otros en bolsas de plástico para tirarlos a un contenedor de basura. Después de deshacerse del cuerpo, el agresor presuntamente regresó a su habitación y se marchó del hotel el jueves a las 9 de la mañana, recoge Bangkok Post.

(RT)