El canal tailandés Thairath TV ha compartido este domingo nuevas imágenes de la cámaras de seguridad de un establecimiento relacionadas con el crimen del chef español Daniel Sancho, quien asesinó al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga durante su viaje conjunto al país asiático.

En uno de los videos aparece el joven de 29 años, que trabajaba en el área gastronómica y tenía su propia hamburguesería en Madrid (España), comprando un cuchillo en un supermercado local, entre otras cosas. También se muestra al atacante esposado durante la reconstrucción de los hechos junto con la Policía.

Sancho negó haber tenido una relación amorosa con Arrieta Arteaga, a quien confesó haber matado y descuartizado por sentirse su «rehén». «Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula», dijo a EFE, culpando al colombiano de haberlo conducido a terminar la relación con su novia y hacer cosas que nunca hubiera hecho.

«Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio», señaló.

Sancho ha sido acusado de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte o su causa. De acuerdo al artículo 288 del Código Penal tailandés, las condenas por asesinato pueden ser de entre 15 y 20 años de prisión o la pena capital.

(RT)