En el marco de la conmoción que vive Ecuador tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en pleno acto de campaña, algunos medios y periodistas adeptos a la derecha han afilado sus garras hacia el expresidente Rafael Correa, a quien intentan ligar con lo que ha sucedió en dicho país.

Para armar esa matriz se han replicado de un video manipulado en el que se puede escuchar al exmandatario hablar de “nuestra venganza personal”. Sin embargo, obviaron que Correa hace referencia a un poema del nicaragüense Tomás Borge llamado “Mi venganza personal”.

En ese sentido, varias personalidades se han encargado de responder a la irresponsable actitud de los comunicadores que lanzaron la acusación contra el expresidente ecuatoriano. Incluso han compartido el poema en cuestión, así como el video completo de Correa.

En contexto

De tres tiros en la cabeza asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien se encontraba en plena campaña cuando ocurrió el atentado este miércoles 9 de agosto en horas de la noche. Los hechos ocurrieron cuando Villavicencio intervenía en un mitin político en el coliseo del colegio Anderson de Quito, Ecuador.

Fernando Villavicencio Valencia pertenecía al movimiento Construye lista 25 (MC25), de tendencia liberal conservadora.

Para el próximo domingo 20 de agosto Ecuador tendrá unas elecciones presidenciales adelantadas.

(LaIguana.TV)