El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), hizo referencia el miércoles al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y afirmó que Ecuador se ha convertido en un “Estado fallido”.

En sus redes sociales, Correa expresó: Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia”.

Además, añadió: “Aquellos que intentan sembrar aún más odio con esta nueva tragedia comprenderán que solo nos sigue destruyendo”.

Villavicencio fue uno de los principales críticos del gobierno de Correa (2007-2017) y denunció varios casos de presunta corrupción en diferentes administraciones.

El candidato asesinado también trabajó en medios de comunicación y fue asesor político del exlegislador del movimiento indigenista Pachakutik, Cléver Jiménez, entre 2009 y 2017.

Durante ese período, ambos fueron condenados a 18 meses de prisión por difamación contra Correa, pero Villavicencio evitó la cárcel al permanecer prófugo hasta que el delito prescribió.

Meses después, Villavicencio presentó nuevas denuncias contra Correa por presuntas irregularidades en contratos petroleros con China.

(EFE)