El Gobierno de Ecuador informó este jueves que los seis detenidos, a causa del homicidio en Quito del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, son colombianos. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, ofreció una rueda de prensa en la cual solo indicó que los sospechosos eran extranjeros. Sin embargo, posteriormente notificó la nacionalidad a la cadena CNN. 

Ante la prensa y flanqueado por altos mandos policiales, Zapata resaltó que las autoridades emplearán «toda su capacidad operativa e investigativa a fin de esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales». 

Sobre los aprehendidos, señaló que «pertenecen a grupos de delincuencia organizada», pero no mencionó a ninguno. 

Los sujetos fueron identificados como: Andrés Manuel M.O., José Neider L.H., Adey Fernando G.G., Camilo Andrés R.R., Jules Osmin C.A., y Jhon Gregore R.G, reportó el diario local El Universo. 

Los seis colombianos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, donde murió el individuo señalado como autor del atentado. 

Villavicencio, de 59 años y postulante por el movimiento Construye, fue asesinado mientras salía de un mitin de su campaña, efectuado en el auditorio del Colegio Anderson, al norte de la capital ecuatoriana. 

(RT)