fbpx
lunes, 20 / 05 / 2024

Asesinato de Villavicencio: 3 políticos ecuatorianos habrían tenido contacto telefónico con los sicarios

Publicado el

Las autoridades de Ecuador, Colombia y el FBI habrían identificado que los 6 sicarios detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio tuvieron contacto con 3 políticos ecuatorianos antes del magnicidio. 

Así se desprende de un reporte de Noticias Caracol en el que se hace referencia a la cumbre extraordinaria (virtual) que sostuvieron altos mandos de la Policía de Ecuador, Colombia y el FBI para esclarecer el caso. 

En el reporte se detalla el material que ya estaría en manos de las autoridades ecuatorianas, como las identidades de los detenidos, los antecedentes penales que tienen en Colombia, así como el material probatorio contra los capturados. 

Sobre el material probatorio, se precisa que cuentan con cuatro teléfonos celulares incautados y reporte de llamadas telefónicas con supuestos políticos de Ecuador. 

Al respecto, la Fiscalía de Ecuador informó que un juez ordenó la prisión preventiva para los 6 procesados y la instrucción fiscal durará 30 días. 

Sobre este caso particular, el expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta en la red social X y pidió a las autoridades que se dé a conocer el nombre de los políticos que estarían implicados. 

“Por el bien de la paz, la democracia y la República, que den a conocer inmediatamente los nombres -con las pruebas pertinentes, porque podrían haber sido llamados para amenazarlos- de esos tres políticos ecuatorianos involucrados con los sicarios del atentado a Villavicencio”, acotó. 

(LaIguana.TV) 

 

Artículos relacionados

Continue to the category