Las autoridades de Hawái informaron que la cifra de muertos por los incendios forestales que se registran en la isla Maui, del archipiélago en Estados Unidos (EEUU), ascendió a 93.

El gobernador del estado, Josh Green, indicó que es probable que el total de víctimas aumente en los próximos días a medida que los equipos de búsqueda revisen las zonas afectadas, entre ellas Lahaina, la localidad más afectada por las llamas.

Asimismo, aseguró que el proceso de verificación de la identidad de las víctimas llevará tiempo.

Las autoridades han instado a las personas con familiares desaparecidos a acudir al centro de ayuda para hacerse pruebas de ADN y así contribuir en la identificación de las víctimas.

En tanto, dos de los tres incendios desatados en la isla siguen activos, en la zona sureña de Kihei y en las poblaciones interiores de montaña conocidas como el Upcountry. Estos no reportan víctimas mortales hasta el momento

Green estimó que las pérdidas materiales se acercan a los 6.000 millones de dólares, pues aseguró que «2.200 estructuras han sido destruidas o dañadas. El 86 por ciento son residenciales».

Según afirmó el gobernador, estos incendios son el «desastre natural más grande que Hawái jamás haya experimentado». Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró estado de emergencia por desastre en dicho territorio.

Las autoridades han detallado que más de 14.000 personas fueron evacuadas de Maui el pasado miércoles, mientras que casi 14.500 fueron llevadas a islas cercanas el viernes.

(teleSUR)