El proveedor de imágenes satelitales Maxar Technologies ha compartido un material comparativo de la isla hawaiana de Maui (EE.UU.) tomado antes y después de los devastadores incendios forestales de esta semana, que afectaron principalmente a la histórica localidad de Lahaina.

El contraste entre fotografías del 25 de junio y el 9 de agosto es más que evidente. Las calles concurridas y bordeadas de vegetación se transformaron en un paisaje gris y estéril, con algunas zonas cubiertas con nubes de humo entre los escombros.

Lahaina ha quedado casi totalmente destruida. Varios de sus barrios ardieron hasta los cimientos y quedaron convertidos en ruinas. Pocas construcciones sobrevivieron al apocalipsis de fuego que vivió la urbe.

«Lo más parecido con lo que lo puedo comparar es una zona de guerra, o la explosión de una bomba. Había coches en la calle, con las puertas abiertas, derretidos hasta el suelo. La mayoría de las estructuras ya no existen. Y hay manzanas y manzanas de esto», afirmó este viernes el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen Jr.

Hasta el momento son 89 las personas fallecidas a causa de los incendios forestales. Esta catástrofe se ha convertido en el desastre natural más mortífero en la historia de Hawái, al superar al número de víctimas fatales del tsunami que mató a 61 personas en la Isla Grande de Hawái en 1960 y que fue provocado por un terremoto de magnitud 9,5.

(RT)