El futbolista brasileño Neymar ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del club Al-Hilal de Arabia Saudita tras abandonar las filas del Paris Saint-Germain.

En un video de presentación compartido en sus redes sociales, el club Al-Hilal se refirió al jugador como un «talento maravilloso que atrae la atención de todos».

Según L’Équipe, el delantero brasileño firmó un contrato con el club saudí por dos temporadas, situándose la cifra del traspaso algo por debajo de 100 millones de euros (alrededor de 109 millones de dólares), bonus incluido.

Neymar tendrá como compañeros de equipo al francés Kalidou Koulibaly, al portugués Rúben Neves y al serbio Sergej Milinković-Savić, que se incorporaron a las filas del Al Hilal a principios de este verano.

«Neymar Jr. ha dejado el París Saint-Germain para fichar por el Al-Hilal saudí. En sus seis temporadas en la capital, el internacional brasileño ha dejado su huella en la historia del club. El París Saint-Germain quiere dar las gracias a Neymar, una leyenda del club», escribió el equipo parisino en su cuenta de X.

El futbolista de 31 años se unió al PSG en 2017, en lo que fue entonces el traspaso más caro de todos los tiempos. En su trayectoria parisina, Neymar jugó 173 partidos en los que marcó 118 goles, ganó cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos.

(RT)