El futbolista brasileño Neymar fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del club Al-Hilal de Arabia Saudita, que firmó con el equipo francés PSG un acuerdo de unos 90 millones de euros (casi 99 millones de dólares) por el traspaso del delantero.

Sin embargo, se informa que, además del salario oficial de 320 millones de euros (unos 349 millones de dólares), el futbolista obtendrá otros beneficios, incluida una mansión con varios empleados, un avión privado y enormes sumas de dinero por publicaciones en redes sociales.

Se espera que Neymar reciba 80.000 euros (87.000 dólares) por cada victoria que consiga el Al-Hilal y 500.000 euros (más de 545.000 dólares) por cada historia o publicación que promueva destacando a Arabia Saudita.

Además, saltándose las normas que rigen en la nación árabe, el contrato garantiza que Neymar y su pareja, Bruna Biancardi, puedan residir juntos aunque no estén casados. Se prevé que la estrella brasileña pueda optar a un tercer año adicional en el club saudí.

El futbolista, de 31 años, se unió al PSG en 2017, en lo que fue entonces el traspaso más caro de todos los tiempos. En su trayectoria parisina, Neymar jugó 173 partidos en los que marcó 118 goles, ganó cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos.

(RT)