Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la capital de Colombia durante el mediodía y provocó pánico en la población, especialmente en una mujer que murió al lanzarse desde la ventana de su edificio.

El aparente suicidio fue grabado por varios testigos que habían desalojado sus hogares por el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en el departamento de Meta, cercano a Bogotá.

Hubo al menos dos réplicas, de menor magnitud, en las horas posteriores al primer temblor (12:04 hora local). La primera fue de 5.6 grados y la segunda de 4.8. 

Las redes sociales se inundaron de videos tomados por testigos, quienes mostraron su sorpresa por la intensidad del movimiento. Algunos edificios tuvieron daños, pero además de la mujer que cayó del edificio no se han reportado más víctimas.

Un grupo de personas presenció la desesperación de la mujer y le gritó que tuviera cuidado, ya que durante el terremoto salió por su ventana y se arrojó hacia la calle.

La caída fue grabada desde varios ángulos, y se capturó el momento exacto en el que golpea el suelo con violencia. Se reportó su fallecimiento, pero las autoridades no han revelado su identidad.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó que no hay un balance oficial de los daños, pero en redes sociales se han publicado fotos de edificios agrietados, incluso el Salón Elíptico del Congreso perdió un pedazo del techo debido a la sacudida.

El adorno de cemento cayó sobre el curul de un legislador del Partido Conservador, pero nadie resultó herido porque el recinto ya estaba desalojado.

(Milenio)