El funcionamiento de varias estaciones y líneas del metro de Madrid fue suspendido debido a las inundaciones fruto del paso del huracán Dana, que la madrugada de este lunes ha provocado fuertes lluvias en la capital española, informaron medios locales.

Se reporta que al menos siete líneas resultaron afectadas, y el paso de trenes en algunos tramos de las líneas 5 y 7 se ha suspendido debido a las inundaciones en algunas estaciones. La acumulación de agua también obligó a interrumpir la circulación por algunas carreteras.

De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la estación de Retiro, en pleno centro, hasta las 09:10 se habían acumulado 47,1 milímetros por metro cuadrado, y el momento de más intensidad fue durante la una de la madrugada, cuando cayó una precipitación de 17,8 milímetros.

AEMET emitió este sábado un aviso especial para advertir de abundantes precipitaciones en forma de tormentas para el 3 de septiembre en gran parte de la península ibérica y las islas Baleares, detallando que se prolongarían hasta el lunes.

(RT)