El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó inaugurar, a más tardar el 23 de noviembre, la primera fase de la cinta costera Paseo La Marina en Catia La Mar.

Así lo instruyó el jefe de Estado durante un encuentro con los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, donde sostuvo que, pese al bloqueo y las sanciones, el Ejecutivo Nacional garantizará los recursos para esta obra.

La construcción de la cinta costera comprende dos kilómetros de paseo peatonal y servicios de recreación. Para la edificación de la misma se tienen estimadas cuatro etapas de obras civiles.

La primera fase contará con un faro de 33 metros de altura donde se proyecta un restaurante y mirador, junto a caminerías, ciclo vías, zona de deporte, locales comerciales y una exposición marítima al aire libre.

La segunda etapa incluye un muelle pesquero y marina, así como una réplica de la cubierta del Buque Escuela Simón Bolívar, fuentes, zonas techadas, entre otros. Para la tercera etapa se construirá balneario en la playa La Zorra y la cuarta etapa comprende los trabajos de adecuación de vialidad y construcción de un elevado.

(LaIguana.TV)