Un total de 19 mil toneladas de desechos se han recolectado de las riberas del Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas a través de una videoconferencia realizada con miembros de la Comisión Presidencial del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Reverol presentó un balance de las acciones desarrolladas y adelantó las operaciones previstas en las jornadas semanales, como parte del plan maestro para la recuperación del lago, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este orden de ideas, acotó que la agenda de este jueves abarca inspecciones de rutina sobre el saneamiento del lago, así como la supervisión de obras que se llevan a cabo como el Plan de Regional de Asfaltado, con el cual se distribuyeron 45.000 toneladas de material asfáltico en 205 kilómetros de vías principales en la región.

También, señaló que verificarán los trabajos ejecutados por la Misión Venezuela Bella respecto a la construcción del Parque Ana María Campos, ubicado en el sector Grano de Oro de Maracaibo.

A la par, examinarán la rehabilitación de la infraestructura del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), con su par de Ecosocialismo, Josué Lorca.

La videoconferencia se celebra semanalmente con autoridades de ministerios y otros organismos vinculados en este procedimiento para sanear al lago, además de la Gobernación del Zulia y alcaldías.

(LaIguana.TV)