En lo que va de 2023 el Ministerio Público (MP) abrió 5 mil 428 causas relacionadas con casos de pedofilia, informó este miércoles 27 de septiembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, explicó que el abuso infantil se trata de un delito y no una atracción sexual «corriente» como en ciertas situaciones han pretendido exponer de manera «global».

«Con respecto a la campaña ‘Pedofilia es Crimen’, no podemos normalizar que alguien sienta atracción del tipo erótica con un niño o niña. Eso es una aberración», acotó el también abogado en la inauguración de la Oficina de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Precisó que en el 2020 se abrieron 3 mil 706 causas. Mientras que en el 2021 un total de 4 mil 406; en 2022 con 6 mil 680 y en lo que va de 2023 se apuntan 5 mil 428.

En este orden de ideas, el titular de la Fiscalía envió un mensaje a los padres y representante de los niños, niñas y adolescentes para que denuncien los abusos contra los menores.

«La gente en los sectores familiares perdió el miedo a denunciar, porque hay miedo por amenazas. Hago un llamado a denunciar», indicó.

Sostuvo que han alertado sobre el cuidado tan especial que deben tener padres y madres sobre sus hijos.

(LaIguana.TV)