Este miércoles 27 de septiembre, durante la inauguración de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven) 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la capacidad de ancho de banda de internet en el país ha registrado un incremento de 678% en el periodo 2017-2023.

Específicamente, comentó que en 2017, cuando ya se habían iniciado las agresiones imperiales, Venezuela tenía 570.67 gigabytes; en 2021 en plena pandemia, subió a 1.440 gigabytes, y en 2023 ya se ofrecen 4.440 gigabytes por segundo, lo cual demuestra el alto consumo de internet que se registra en el país y evidencia que el Motor Telecomunicaciones apalanca la economía, pese al bloqueo económico.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que “la Agenda Conectar 2030 es la ruta para el desarrollo de las telecomunicaciones, la alta tecnología e informática en los próximos años para garantizar el crecimiento, la integración, la sostenibilidad, la innovación y la asociación de todo el sector de una manera acoplada y segura”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, señaló que a pesar de que este sector no ha escapado de las sanciones, el bloqueo, ni la pandemia; en los últimos años el crecimiento de las telecomunicaciones en el país ha sido exponencial. Actualmente, dijo, existe una capacidad instalada para llegar con fibra óptica a 3.126.000 hogares.

La Fitelven 2023 se realizará hasta el 30 de septiembre en los espacios del Poliedro de Caracas. En la misma participan más de 100 empresas, operadores y pymes nacionales e internacionales.

(LaIguana.TV)