Más de ocho (8) millones de niños, niñas y adolescentes están convocados para iniciar de lunes a viernes el nuevo año escolar 2023-2024 en todas las escuelas del territorio venezolano, informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“Bajo el lema ‘Venezuela presente en la escuela’, comenzamos el nuevo año escolar, porque la escuela es el epicentro del desarrollo social y territorial de nuestro país”, señaló Santaella durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que en el país se encuentran operativos 28 mil 304 planteles educativos entre públicos y privados. Santaella destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) tienen un total 16 mil 036 proyectos relacionados con la recuperación de colegios en el país.

“Las Bricomiles han atendido integralmente, 7 mil 861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500 mil personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo”, acotó.

La titular de la cartera de Educación aseguró que en el Distrito Capital, el 81% de las instituciones educativas han sido atendidas completamente. “Es un número bien importante y debemos recuperar los espacios que faltan para el transitar del año escolar”, dijo.

(VTV)