Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita),  quienes integran la lista de los 10 más buscado en Venezuela, ya aparecen en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Tienen notificación roja.

El periodista Eligio Rojas divulgó las imágenes de ambos criminales integrantes del Tren de Aragua y por quienes el gobierno de Venezuela ofrece una recompensa sin especificar el monto.

Como se sabe ambos sujetos se mantenían al frente del grupo criminal Tren de Aragua desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón al sur de esa entidad. El pasado 20 de septiembre unos 11 mil funcionarios tomaron el lugar en la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Notificación roja

Tanto el “Niño Guerrero” como “El Santanita” tienen en sus fichas la notificación roja de Interpol, organización que está presente en 194 países.

Esto significa que es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar”, según está publicado en el portal.

En el caso de Guerrero de 39 años en la ficha con el número de control  A¬2023/61967 se lee lo siguiente: Prófugo buscado para un proceso penal. Atención: armado, peligroso, propenso a la evasión, violento. Se estaría moviendo por Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Estados Unidos. 

Mientras, que para el caso de Josué Santana de 30 años de edad el expediente está bajo el número A¬3372/4-2021. Quien lo busque en el portal leerá: armado, drogadicto, peligroso, propenso a la evasión y violento. Se pudiera estar desplazando por Colombia, Panamá, Trinidad & Tobago, además de Brasil.

(LaIguana.TV)