A través del despliegue de la Misión Venezuela Bella, 28 sedes de 17 universidades del territorio nacional han sido intervenidas con jornadas integrales de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento.

El balance lo realizó la presidenta de la misión, Jacqueline Faría, quien detalló que, hasta el momento, se contabilizan 1.073 aulas recuperadas, proceso que contempló trabajos de iluminación, reparación de ventanas, pupitres e impermeabilización de techos en el contexto del Plan Universidades Bellas.

Durante su intervención en el programa Con Maduro +, moderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que también se han recuperado 631 salas de baño, así como espacios comunes como bibliotecas, gimnasios (centros deportivos), comedores y laboratorios.

Al recalcar que “no hay estado que pueda decir no tengo universidad en rehabilitación”, Faría subrayó que las jornadas de rehabilitación cuentan con un equipo multidisciplinario, convocando la participación de instituciones y empresas del Estado.

En relación a los avances del Plan Universidades Bellas, la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, aseveró que la rehabilitación integral de espacios tributará a la calidad de la formación académica, al tiempo que garantizará “la recuperación de la presencialidad, una vez superado lo que nos ha afectado con la pandemia”.

“Viene a atender a toda la población universitaria, a los que vienen haciendo prosecución de sus estudios y a toda esa juventud victoriosa que se incorpora a nuestras universidades”, destacó al puntualizar que, este 2 de octubre, cerca de 2 millones de estudiantes iniciaron -de forma progresiva- el nuevo período académico.

(Nota de prensa)