El turismo internacional en el país aumentó 25% desde enero hasta agosto de este año en comparación con este período en 2022. Se estima que supere el millón terminando el 2023.

Así lo comunicó este miércoles 4 de octubre el ministro de Turismo, Alí Padrón, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV). 

“En materia de turismo internacional, (…) este año, en los primeros ocho meses, ya habíamos superado los números del mismo período del año pasado en un 25%”, aseguró.

Indicó que, aunque las visitas foráneas que se han presentado recientemente continúan representando “números modestos” para la enorme potencialidad con la que cuenta Venezuela, se ha logrado niveles que no se registraban hace mucho tiempo en este sector.

Asimismo, precisó que los lugares más buscados son el Parque Nacional Canaima, el archipiélago Los Roques, los estados costeros de Anzoátegui y Falcón; además de la Isla de Margarita, en donde llegó en enero el primer crucero proveniente de Europa, con aproximadamente 500 turistas.

Padrón señaló que el Gobierno trabaja con la intención de ofrecer una buena estadía a los turistas, para que disfruten y vivan “momentos agradables” y, de esta manera, posicionar al turismo como “uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico y del crecimiento” de esta tierra que intentar salir del modelo rentista petrolero.

A la par, subrayó la actual operatividad de la ruta aérea que enlaza a Caracas y a Margarita con Barbados.

El funcionario agregó que se espera el pronto arribo de turistas españoles y polacos a la isla.

(LaIguana.TV)