El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) considera que es “seguro” regresar a Venezuela para aquellos migrantes que llegaron a ese país después del 31 de julio y que no califican para su programa de ayuda humanitaria. 

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, tras una reunión sobre seguridad y migración con el gobierno mexicano. 

“Hemos tomado la determinación de que el regreso es seguro para aquellos venezolanos que llegaron después del 31 de julio y no tengan base legal para quedarse”, dijo el funcionario de la administración de Joe Biden, al tiempo que recalcó que EEUU “es una nación de inmigrantes, pero también de leyes”. 

Esta declaración se produce luego de que las autoridades de Venezuela y EEUU suscribieran un acuerdo sobre migración que permita la repatriación ordenada, segura, y legal de ciudadanos venezolanos desde dicho país. 

Para ello, Venezuela desplegará, a través de su programa “Vuelta a la Patria”, los recursos necesarios para la atención integral de los connacionales repatriados, refiere un comunicado publicado por el canciller Yván Gil. 

(LaIguana.TV)