Un sujeto conocido con el apodo de El Pikachú, resultó abatido cuando sostuvo un enfrentamiento armado con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dentro del Complejo Termoeléctrico Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora (Morón), estado Carabobo, según fuentes militares.

El abatido forma parte de la banda El Oswaldito, cuyos compañeros huyeron cuando iniciaron el intercambio de disparos con funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento 412.

El Pikachu poseía un revólver Ranger M.R. calibre .38 mm, que fue recogido por los militares una vez concluida la refriega, así como 30 kilos de cobre.

Otro sujeto quedó abatido durante un operativo efectuado en el sector Mesa de Paya, municipio Santiago Mariño (Las Tejerías), estado Aragua, según informe del Destacamento 422 de la GNB.

La identidad del abatido está en proceso de verificación, pero sí se conoció que era del grupo delictivo El Flauta, presunta célula de la banda fundada por Carlos Rodríguez (El Conejo).

En el lugar de los hechos, los militares incautaron 2 mini- envoltorios de cripy, con un peso de 70 gramos; una granada fragmentaria, una pistola 9 mm con su cargador y cuatro cartuchos de igual calibre.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)