La Armada de Colombia interceptó un semisumergible que transportaba más de tres toneladas de cocaína, valoradas en más de 100 millones de dólares. 

La embarcación fue interceptada cuando navegaba en el océano Pacífico, al suroeste de Colombia, luego que fuera detectada por unidades de la Armada que se encontraban desplegadas en la zona, informó la institución. 

En el semisumergible, de 20 metros de largo y tres metros de ancho, iban cuatro sujetos a bordo y durante la inspección se pudo verificar que transportaban 185 bultos con características similares a clorhidrato de cocaína. 

La sustancia incautada fue llevada a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó resultado positivo para 3.201 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

«Con este contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que más de 107 millones de dólares ingresaran a sus finanzas y se distribuyeran más de ocho millones de dosis en las calles del mundo», dijo la institución. 

Los cuatro sujetos que se encontraban a bordo del semisumergible también fueron llevados hasta Tumaco, donde fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes. 

De acuerdo con la Armada, este es el semisumergible número 19 incautado por esta fuerza pública en 2023. 

(RT)

Imagen