fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

Jesús María Casal: Las condiciones para la primaria “no han sido las ideales”

Publicado el

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal, reconoció que las condiciones para la realización de la primaria opositora “no han sido las ideales”. Sin embargo, en la Plataforma Unitaria siguen sin aceptar el apoyo técnico ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y están decididos a realizar estos comicios el próximo 22 de octubre.

“Esperamos poder contar con la seguridad de parte de las autoridades para que las personas vayan a votar en un clima de paz“, señaló en entrevista con la cadena radial Unión Radio.

Entre los obstáculos, enumeró el bloqueo del buscador de centros de votación, la logística para el traslado del personal que trabajará ese día y la formación de las 45.000 personas para luego realizar la selección definitiva de los miembros de mesa.

Ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emita una sentencia que evite la realización de este evento electoral, Casal afirmó: habría que analizar “la sentencia, su alcance y tomar una decisión”.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category