Hasta ahora suman 128 los privados de libertad recapturados, tras fugarse del Centro Penitenciario de Aragua, ubicada en Tocorón, según fuentes militares.

Uno de los últimos recapturados es un sujeto (El Rodman) que hacía de garitero (vigilante) en el túnel construido dentro de las profundidades de la cárcel de Tocorón y el cual daba al Lago de Las Tacariguas. Precisamente, el sujeto se escapó por ese subterráneo y lo atraparon en Maracay (Aragua), dijo la fuente.

Después de la toma del penal aragüeño el 20 de septiembre pasado, mediante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, el Ministerio de Interiores informó que ese mecanismo entraba en una segunda fase consistente en la recaptura de los reos evadidos.

Entre los recapturados figuran Jhoswar Saúl Hernández Sanabria (El Saúl) y Luis Felipe Colmenares Mojica, quienes fueron apresados en Tocuyito (Carabobo). Aparecen en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia, donde tienen expedientes abiertos por más de 50 homicidios.

Colombia ya activó el proceso para obtener que Venezuela los envíe a ese país vía extradición, según se lee en las cuentas de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Otros recapturados son: Josguan Ibrain Iriarte Fuentes, Luís Arturo Moreno Prim y Rafael Julián Briceño Palacio, quienes se había escapado de la cárcel de Tocorón a través del túnel, según reportes.

En Táchira recapturaron a Eduard José Alvarado Manzanares (El Eduardo), quien cumplía condena por homicidio calificado, robo genérico y comercio de drogas.

El Eduardo fue atrapado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en la alcabala Chururu, municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), Táchira. El sujeto pretendía pasar hacia Colombia.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)