La disciplina del levantamiento de pesas o halterofilia trajo una nueva alegría a nuestro país gracias a su representación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Y es que esta vez, el turno fue para el trujillano Jesús González quien subió a lo más alto del podio en la categoría de levantamiento de más de 105 Kg., acompañando las notas de nuestro bravío himno con un sentir dorado, lleno de amor.

 

“Primero que nada le doy gracias a Dios por este triunfo y muchos que vienen por mis compañeros. Quisiera que estuviese mi comandante Chávez vivo, siempre lo veía en la televisión. Y no estoy diciendo esto porque me pagaron o me van a dar algo, yo lo digo porque lo amaba”, aseguró González, primer medallista de oro en estos Panamericanos, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

 

Y enfatizó “aunque no esté aquí, seguiré trabajando y luchando por mi país, porque nosotros somos venezolanos no bobos, sino guerreros, y estamos en los momentos fuertes, logrando lo que muchos no creían, pero bueno, me tocó a mi gracias a Dios, a mis entrenadores”.

 

Asimismo, el flamante campeón panamericano aseguró que espera que esto signifique un mayor apoyo para el deporte venezolano, ya no en su condición de atleta individual, sino de cara al futuro, a las generaciones que vienen.

 

“No solo yo porque soy campeón, hay que apoyar a los que vienen atrás. Todo el que trabaja se lo merece, y así como yo, hay muchos que vienen  atrás. Yo quiero que le brinden más atención al deporte, porque van a ver que nada ni nadie va a poder con nosotros, no vamos a ganar una sino mil y de oro todas”, subrayó González.

 

El criollo logró levantar 175 kg en arranque y 210 kg en envión, para sumar un total de 385 Kg., acreditándose campeón de la especialidad.

 

(LaIguana.TV)

 

orochavez1607151.jpg