El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró a la coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, que está inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos.
Así lo dio a conocer el dirigente revolucionario durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 11 de octubre, donde recordó que el diputado José Brito en junio de este año acudió a la Contraloría General de la República y fue informado del estatus de Machado.
Cabello mostró además el oficio de la Contraloría, en el cual se exponen los argumentos por los cuales la líder de derecha está inhabilitada.
«Señora María Corina, dese usted por notificada que está inhabilitada y si está inhabilitada no va», añadió.
Según la carta emitida por la Contraloría, la sanción le fue impuesta a Machado mediante resolución Nº 01-00-000398 de fecha 13 de julio de 2015, «de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción».
La misiva expone los «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas» en los que ha incurrido la militante opositora, entre ellos: «errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial».
Agrega que Machado «ha sido participe de la trama orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, «que propició el bloqueo criminal» a Venezuela y «el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos». Asimismo, indica que fue «cómplice de la trama de corrupción conocida como El Cucutazo».
(LaIguana.TV)