La dirigente de extrema derecha María Corina Machado está inhabilitada para ejercer funciones en la Administración Pública desde 2015. Así consta en una carta emitida por la Contraloría General de la República y dirigida al diputado José Brito, quien solicitó un estatus político de la candidata a la elección primaria de la oposición.

«Le fue impuesta la sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, mediante resolución Nº 01-00-000398 de fecha 13 de julio de 2015, por el período máximo previsto en el numeral 2 del artículo 39 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, el cual mantiene su vigencia en el numeral 2 del artículo 44 de la vigente Ley Contra la Corrupción, en el marco de la auditoría patrimonial sustanciada por la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio de la Dirección General de Procedimientos Especiales de este máximo órgano de control fiscal», reza parte de la misiva.

En este orden de ideas, indica que Machado está inhabilitada por 15 años «de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción».   

La carta expone los «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas» en los que ha incurrido la militante opositora, entre ellos: «errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial».

De acuerdo con la misiva, Machado «ha sido participe de la trama orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, «que propició el bloqueo criminal» a Venezuela y «el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos». Asimismo, indica que fue «cómplice de la trama de corrupción conocida como El Cucutazo».

A continuación la misiva:

(LaIguana.TV)

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen