El director de la consultora Datanálisis, José Gil Yepes, planteó que si un candidato inhabilitado gana las primarias de la oposición, “es legítimo” que esa persona elija a su sustituto para seguir la carrera presidencial. 

“Si un candidato inhabilitado gana las primarias, es más legítimo, representativo de la voluntad popular y motivante que ese candidato decida a quien endosa el mandato que recibió, a que el sustituto lo elija un acuerdo entre partidos y candidatos que no tienen amplia conexión popular”, escribió en su cuenta en X. 

En respuesta a la posición del partido Fuerza Vecinal, tolda que cuestionó la falta de mecanismo de sustitución en caso de que gane la primaria del 22 de octubre un candidato inhabilitado, Yepes sostuvo que la posición de la Comisión Nacional de Primaria y la Plataforma Unitaria al respecto “no es un ejercicio de terquedad”. 

“No es ejercicio de terquedad seguir adelante las primarias, es un ejercicio de dignidad. Si María Corina Machado va a ganar esas primarias por amplio margen, le corresponde a ella elegir un alterno, si no la dejan inscribirse”, acotó. 

(LaIguana.TV)