El senador estadounidense Marco Rubio arremetió contra el presidente Joe Biden luego del levantamiento temporal de algunas sanciones a Venezuela. 

A través de un comunicado, Rubio sostuvo que dicha medida le otorga legitimidad a “una dictadura criminal que ha cometido crímenes contra la humanidad y continúa arrestando a innumerables presos políticos, incluyendo a estadounidenses”. 

Rubio, quien ha sido uno de los promotores de las medidas coercitivas contra Venezuela, alegó que el actual inquilino de la Casa Blanca “es cómplice de prolongar la agonía del pueblo venezolano”. 

“El presidente Biden continúa socavando las próximas elecciones primarias en Venezuela al ceder a las demandas del régimen”, añadió. 

La administración estadounidense anunció el miércoles el levantamiento temporal de algunas sanciones contra la nación bolivariana, relacionadas al sector petrolero, oro y gas. El Departamento de Tesoro precisó que la medida es resultado del acuerdo firmado este martes 17 de octubre entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria en Barbados para permitir la supervisión internacional en las próximas elecciones presidenciales. 

(LaIguana.TV)