fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

Caen cinco integrantes de la banda de “El Fiebre” en Guárico: Un hombre fue rescatado

Publicado el

Un total de cinco integrantes de la banda liderada por Octavio José Rojas Martínez, alias “El Fiebre”, fueron neutralizados en Cujicito, municipio Francisco de Miranda (Calabozo), estado Guárico.

De acuerdo con el reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34, durante el operativo se logró el rescate del ciudadano Francisco Alfredo Orasma Crespo, quien permanecía secuestrado desde hacía cuatro días, reseñó Últimas Noticias.

El medio explicó que a la víctima la trasladaron al Hospital “Francisco Urdaneta Delgado”, situado en Calabozo, donde le realizaron una evaluación médica.

En estas acciones lograron la captura de Víctor Alfonzo Rodríguez Matute, a quien le incautaron una granada de mano, dos pistolas 9 mm, un revólver Taurus calibre 38, una escopeta 12 mm y tres chalecos antibalas.

Con esta aprehensión se contabilizan 21 cómplices de “El Fiebre” que resultaron arrestados desde principios de octubre en la zona limítrofe de Guárico y Apure, aunado al decomiso de 211 cartuchos para fusiles.

El cabecilla del referido grupo delito está calificado como una célula del Tren del Llano, la cual se dedica al secuestro, cobro de vacuna y extorsiones, y -según las averiguaciones- su punto central de operaciones se localiza en Altagracia de Orituco (Guárico).

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category